TVN plus En vivo

Tecnología Informática será obligatoria en colegios oficiales y particulares

Tecnología Informática será obligatorio en centros educativos panameños

El pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este lunes en tercer debate, el proyecto de Ley 749, que establece obligatoria la enseñanza de la asignatura de Tecnología Informática en los colegios oficiales y particulares.

Las nuevas tecnologías de información, en especial la computación, tiene una incidencia considerable en el proceso de educación de los estudiantes, desde el pre-kinder hasta la secundaria.

La materia informática es muy importante desde los primeros años del niño/a para el desarrollo de nuevas habilidades y que puedan desenvolverse sin obstáculos para el resto de su vida, expresa el proyecto de ley aprobado en los tres debates reglamentarios.

“La informática en las escuelas debe ser práctica con métodos activos de enseñanza, con problemas y aprendizaje asistido por computadora”, señala la exposición de motivos del proyecto.

La intención es que la asignatura de Tecnología Informática, sea un eje principal de la enseñanza de esta materia para fomentar en los alumnos la utilización de la computadora como una herramienta para el trabajo diario en la escuela y la realización de tareas, proyectos o consultas en sus casas.

Ahora, el proyecto de ley deberá ser sancionada por el Presidente de la República para que entre en ejecución en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats