Si Yo Fuera Diputado
En vivo
Ciudad de Panamá/Este lunes 10 de marzo, el Metro de Panamá, S.A. realizó el acto en el que las empresas presentaron sus manifestaciones de interés para el proceso de licitación de la concesión administrativa del teleférico que se construirá en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Ana Morais, directora de planificación del Metro de Panamá, detalló que en esta fase se solicitó a las empresas datos básicos como su experiencia técnica, de inversión, entre otros datos. Fueron dos consorcios los que manifestaron su interés en esta etapa:
Esta obra contará con 6 estaciones en los siguientes sectores: Balboa, Cincuentenario (conectará con la Línea 2 del Metro), Samaria, Mano de Piedra, Valle de Urracá y Torrijos Carter.
Con una extensión de 6.6 kilómetros, en una primera fase se espera que el teleférico pueda movilizar a unas 3,600 personas en cada dirección por hora.
El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, reconoció que el proyecto será beneficioso y más seguro para las comunidades. Detalló que en su momento viajó a Santo Domingo, en República Dominicana, para conocer el funcionamiento del teleférico de ese país.
🔗Podría leer: Año escolar 2025: Más de 2 mil tarjetas estudiantiles ha reactivado la empresa Sonda
El proceso de recepción inició a las 8:00 a.m. en el Auditorio del Metro de Panamá – Ing. Ariel Arjona. La construcción de esta infraestructura se ha contemplado en un aproximado de 24 meses, a partir de la entrega de la orden de proceder.
Este teleférico se perfila como una alternativa de transporte público que facilitará la conexión entre comunidades de difícil acceso, brindando mayor eficiencia en la movilidad urbana y reduciendo los tiempos de traslado.
Posterior a este acto, se debe presentar la lista de conformación de la lista de las empresas precalificadas. Aunque el Metro de Panamá había presentado un cronograma, el mismo sufrió modificaciones luego de que se solicitara una prórroga para el acto de precalificación que se realiza en este día.
Con información de Hellen Concepción. En desarollo...