Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/Desde tempranas horas, la Terminal Nacional de Transporte de Albrook ha estado abarrotada de usuarios que buscan viajar a diferentes provincias del país.
De acuerdo con Gustavo Granados, administrador de la terminal, esta semana se ha registrado un aumento considerable en la cantidad de usuarios. Detalló que solo el lunes salieron 44 mil pasajeros, el martes 26 mil y el miércoles 58 mil 900 con destino al interior del país.
Entre las principales rutas que toman los pasajeros, mencionó las siguientes: Panamá-David, Bocas del Toro, Santiago, Penonomé, Coclé, El Valle de Antón y Las Tablas. “Son las rutas que mueven más pasajeros”, indicó.
Granados señaló que están saliendo desde la terminal aproximadamente 2 mil 300 despachos de buses. Se espera que más de 50 mil personas viajen hoy, Jueves Santo, hacia el interior.
Sin embargo, las largas filas podrían agotar a los viajeros, por lo que las autoridades recomiendan armarse de paciencia, ya que el tráfico también se encuentra bastante lento.
Durante esta Semana Santa, la Caja de Seguro Social (CSS) ha activado alerta verde para la atención médica. Todas las policlínicas estarán abiertas las 24 horas en diversas zonas como Panamá, Panamá Oeste, provincias centrales, Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
Según explicó el doctor Carlos Cerrud, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias de la CSS, cerca de 6,000 funcionarios estarán disponibles para atender la demanda de servicios médicos, que típicamente aumenta en estas fechas.
Detalló que cuentan con personal médico, enfermeras, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, técnicos de urgencias médicas, conductores y camilleros, distribuidos en 33 unidades de salud a nivel nacional.
Con información de Darío Fernández.