TVN plus En vivo

Testimonio del equipo panameño de rescate en México: ubicaron a tres víctimas

Valientes panameños continúan sus labores de rescate en México / TVN Noticias

El equipo de panameños que colabora en los rescates en la ciudad de México, tras el potente terremoto del pasado martes 19 de septiembre, fue el primero del extranjero en registrarse y ser asignado a una zona de trabajo.

César Lange, miembro del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y parte de la delegación panameña contó a TVN Noticias, que se dividieron en dos grupos, uno para ser relevado y otro de operaciones, que trabajó aproximadamente 12 horas.

El equipo tenía asignado un edificio de cinco plantas, en el sector de Linda Vista, en el centro de esta ciudad, que colapsó por el terremoto.

“Pudimos revisar toda la zona y localizamos tres cuerpos, lastimosamente sin signos vitales”, destacó Lange.

Agregó que al momento de la salida del equipo panameño, había otros grupos de rescatistas en la zona, que seguían buscando indicios de vida.

“Según las autoridades locales y nosotros, quienes hicimos una evaluación, se determinó que es muy poco probable que se encuentre personas con vida en ese sitio, debido a que los espacios son reducidos y el tiempo que se lleva en el lugar impera”, recalcó.

Agregó que el lugar se ha revisado en un 100%.

Son al menos 35 personas y dos unidades caninas las que componen a la delegación panameña en ciudad de México.

Con información de Meredith Serracín/Enviada Especial en México.

Si te lo perdiste
stats