Lotería reacciona y Ministerio Público investiga caso de billete cuyo ganador no ha cobrado su premio

Lotería Nacional

Cuestionamiento a la Lotería por caso de hombre que ganó y no quieren pagarle / Jesús González Campos

Ganar la lotería es la esperanza de muchos panameños, pero, imagínese que tras jugar los números que compró, en la Lotería Nacional de Beneficencia no hagan efectivo el premio y le digan que ese billete fue devuelto. Pues eso es lo que le sucedió a Ralph Hogan, tal como denunció este martes 14 de junio, de manera exclusiva en Noticias AM.

Dijo que es tan difícil “pegarle” a los cuatro números y cuando se da la oportunidad y va a hacer efectivo el premio se encuentra con este tipo de contratiempos.

Reiteró que, en su caso, se presentó a la agencia en San Miguelito y cuando pasaron el billete por el escáner salió en la pantalla que el mismo había sido devuelto.

Hogan manifestó su asombro, porque le dijeron que tenía que dejar el billete para una investigación, que debía ser enviado a tesorería y no garantizaban si tendría respuesta en dos o tres semanas, lo que le pareció absurdo.

De acuerdo con el comprador, lo que tenían que hacer es verificar si es legítimo y si fue premiado.

Hogan se dirigió a las oficinas principales en la Avenida Cuba, donde le dijeron lo mismo y que la investigación tomaría entre tres y cinco meses.

El billete es el 2276, que precisamente jugó en segundo premio el 5 de junio.

Dijo que compra constantemente a una billetera en un local en Parque Lefevre, ciudad de Panamá.

La vendedora le dijo que el billete es legítimo y que nunca lo devolvió.

Calificó la situación de irregular, en una entidad que ya suma varios escándalos.

Hogan dijo que nadie le ha podido dar respuesta, ha recibido malos tratos y al final quedó con el "billete en la mano".

"No voy a entregar el billete si no recibo el pago... como comprador no tengo ninguna responsabilidad", sentenció.

Por su parte, Tania De Gracia, vendedora, dijo que dos billetes se vendieron y 13 se devolvieron. Sostuvo que a la otra persona le pasó lo mismo y tuvo que entregar el billete, llenó el formulario y esperar una semana.

Según la vendedora de billete esto siembra dudas en el proceso y una mala imagen para los vendedores, por lo que pide que se mejore el sistema de registros en la Lotería Nacional.

Por parte de la entidad, pidieron las disculpas y solicitaron que acuda a la agencia en Río Abajo para proceder de inmediato con el protocolo establecido.

Dijeron que cuando la persona entrega el billete se le da una copia porque eso lo establece el protocolo y se procede a hacer efectivo el premio.

Investigación

En horas de la tarde, el Ministerio Público, a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició investigación de oficio por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado al proceso de pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022 de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Lotería reacciona

La Lotería Nacional de Beneficencia asegura que realizó las investigaciones y contactó al señor Hogan para que se presente a realizar el cambio de la fracción ganadora.

La Lotería aseguró que realizó investigaciones y reconoció que el señor Hogan asistió a dos agencias y en ambas el sistema le reflejo que el estatus del billete era que estaba devuelto.

Con información de Jesús González Campos

Si te lo perdiste
Lo último
stats