Testimonios de sobrevivientes a deslave ocurrido el sábado en la comarca Ngäbe-Buglé

Testimonios de sobrevivientes a deslave / Demetrio Ábrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
02 de octubre 2017 - 16:48

La tragedia los tomo de sorpresa, dijo uno de los sobrevivientes, quien aseguró que pasadas las 4:00 p.m., al notar que cayeron algunos sedimentos sobre el techo, alertó a los demás miembros de la casa que podría haber un deslave.

Luego de advertirles que podría haber problemas, salí a ver como estaba el cerro y en menos de dos minutos se desmoronó la montaña, enterrándolos a todos”, dijo Hermelindo Becker, uno de los sobrevivientes del deslizamiento que se registró en la comarca Ngäbe-Buglé.

Todos los muertos y los heridos estaban dentro de la estructura, cuando las toneladas de lodo, troncos y rocas cedieron, cayéndoles encima.

Uno de los vecinos y amigo de la familia, Roberto Morales, lamentó lo sucedido y asegura que toda la comarca está de luto.

Estamos muy tristes en la comunidad con esta desgracia, que no esperábamos. Eran personas muy queridas", dijo Morales

Otros residentes del sector han pedido al Gobierno hacer una inspección de seguridad a muchas casas y promover la reubicación y traslado de familias que viven en áreas propensas a deslaves, a zonas más seguras.

Los residentes aseguran que se puede ubicar un sector en esas comunidades en donde se puedan edificar las casas y comercios de las familias, para evitar sigan en las laderas de las montañas.

Becker, afirmó que en producto de la tragedia fallecieron seis personas, cuatro menores de edad y dos adultos y hubo cuatro heridos que fueron trasladados al hospital de San Félix.

Cuatro menores de 3, 10, 12, 13 años, además de dos adultos de 22 y 38 años de edad, han sido las víctimas.

Los seis muertos del deslave eran miembros y parientes de una sola familia, algunos tenían pocas semanas de haber llegado a la casa.

Se espera que este miércoles y jueves se realicen los oficios religiosos y fúnebres de las personas fallecidas. Los otros cuatro heridos se recuperan en el Hospital de San Félix, fuera de peligro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats