Tito Rodríguez justifica suspensión de sesiones extraordinarias

Tito Rodríguez justifica suspensión de sesiones extraordinarias
Redacción
27 de mayo 2014 - 08:41

Mientras la Asamblea continúa este martes sin sesionar en el pleno pese a que está convocada a sesiones extraordinarias hasta el 30 de junio, el diputado oficialista Tito Rodríguez justifica la paralización.

Según el diputado del Molirena, esto se debe a que los diputados están reuniéndose en las comisiones para no equivocarse con los proyectos que se someterán al pleno.

Rodríguez cree que probablemente la Junta Directiva de la Asamblea llame nuevamente al Pleno a sesiones mañana miércoles 28 de mayo de 2014.

El Ejecutivo convocó a la Asamblea a sesiones extraordinarias del 21 de mayo al 30 de junio para discutir 22 proyectos de ley y ratificar siete nombramientos, entre estos, seis en la Junta Directiva de la Cadena de Frío, y con solo dos días de sesiones, estas fueron suspendidas hasta la fecha.

Hasta el momento, se presentaron siete proyectos, seis por el Ministerio de Salud y uno por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega presentó el jueves pasado el proyecto de ley que adopta el Código del Derecho Internacional Privado, para reconocer los matrimonios celebrados entre parejas de un mismo sexo en el exterior, pero el sábado pasado anunció que hoy martes pedirá en el Consejo de Gabinete el retiro del polémico proyecto.

Diputados de la oposición temen que en estas sesiones se aprueben "camarones", proyectos de ley que puedan perjudicar al país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats