'Todas distintas, todas familias', el lema para conmemorar el mes del orgullo LGBTIQ+ en Panamá

"Todas distintas, todas familias", el lema para conmemorar el mes del orgullo LGBTIQ+

Bajo el lema "Todas distintas, todas familias" se anunció el lanzamiento del World Pride Panamá 2022, que se llevará a cabo en el mes del orgullo LGBTIQ+ en conmemoración de los disturbios de Stonewall en New York, en 1969, conmemorando este año 53 años de lucha por los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.

Como ya es tradición, los organizadores del World Pride Panamá 2022 realizarán distintas actividades educativas, culturales, emprendimiento y talleres durante todo el mes de junio.

Además, este año se realizará la 1ra Feria de Empleo para mujeres, junto a la empresa MUVER que tiene políticas inclusivas y respetuosas de la orientación sexual e identidad de género de las personas.

No obstante, a pesar de los avances en materia de derechos humanos, los organizadores han expresado que aún se cometen muchos casos de violencia contra este grupo, sobre todo en temas de discriminación y malos tratos.

En cuanto a datos estadísticos, este año se presentará por primera vez los resultados que Panamá recibió en las evaluaciones internacionales sobre los derechos humanos de la población LGBTIQ+.

Por otra parte, el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS), presentará los datos obtenidos con las primeras investigaciones realizadas a nivel local, sobre discriminación basada en orientación sexual e identidad de género.

El cierre del festival Panamá Pride iniciará el sábado 25 de junio a las 4:00 p.m. con la multitudinaria Marcha del Orgullo en Panamá, saliendo de la estación del metro de Vía Argentina, hasta el Parque Urracá. Al terminar la marcha inicia el Rainbow Show de la noche arrancando a las 6:00pm vistiéndose de lujo con amplio show de dragas, junto con una amplia representación del talento nacional como Elisama, Marie Claire, Jesús Jamón, El Tenor Jota Álvarez, Alfonso Baysa, de Yo me llamo, Frankie Ruiz y Alejandro Fernández, Erick de América Bailarín de flamenco de las calles de Panamá, competencia de bailes y mucho más.

Si te lo perdiste
Lo último
stats