Toman declaración a agente de Superintendencia de Valores
Funcionarios de la Fiscalía Auxiliar pudieron tomarle declaración al agente de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Gustavo Gordón, hospitalizado y estable luego de haber sido agredido en las inmediaciones del Parque Urracá en la avenida Balboa. El Superintendente del Mercado de Valores fue a visitarlo este jueves.
Se reportó que dos personas que estaban en el parque al momento del hecho también rindieron declaración ante la Fiscalía. También se supo que se analizarán las cámaras de vigilancia de áreas cercanas al incidente.
En tanto, Carlos herrera Morán, del Colegio de Abogados, comentó que se han dado serie de situaciones misteriosas, “que dejan entrever que hay grandes intereses de gente muy poderosa que están evitando que se conozca la verdad”. Mencionó el hecho de que mientras Vernon Ramos, también agente de la SMV, está desaparecido, 24 horas antes de que tenga que rendir declaración Gordón es atacado.
Cabe destacar que todavía no se ha establecido si la agresión contra Gordón tiene que ver con su participación en la investigación administrativa contra los exdirectivos de Financial Pacific o si fue un intento de robo.
Mientras, el abogado de la nueva junta directiva de esa casa de valores, Jorge Hernán Rubio, exhortó a las autoridades judiciales a que aclaren este incidente cuanto antes. También lamentó la agresión que sufrió Gordón.
Rubio pidió que los agresores de Gordón sean identificados y que sean castigados con todo el rigor de la ley. “Financial Pacific de hoy es el más interesado en que las auditorias se terminen y aclaren”, aseveró.
La empresa es ahora propiedad de tres brasileños y un panameño, que aseguran no están relacionados con los exdirectivos investigados por el Ministerio Público (MP).