Arraijaneños reaccionan a toque de queda sectorizado en algunas áreas del distrito
Algunos moradores de Arraiján calificaron la medida como buena e incluso sugirieron que la medida debió aplicarse en todo el distrito, para contrarrestar los índices de inseguridad del área.
Arraiján, Panamá Oeste/Desde las 9:00 p.m., de ayer 11 de diciembre, empezó a regir un toque de queda sectorizado en el distrito de Arraiján
- Peñas Blancas
- Loma Cová
- Booyala
- Kalumodriyala
- Las Nubes
- 28 de Noviembre
- Altos de Valle del Sol
- Huertos del Edén
- La Cristal
- Altos de Howard
- Alto Bonito
- 7 de septiembre
- Cuatro Torres
- Valle de Las Rosas
- La Cascada
- Valle del Sol
- Altos de Paraíso
- Cartucho
- Veraneras No.1 y 2
- La Paz: sectores 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Le puede interesar: Pese a presunta politización de debate por la CSS, Mulino cree que reformas serán aprobadas
Algunos moradores de Arraiján calificaron la medida como buena e incluso sugirieron que debió aplicarse en todo el distrito, para contrarrestar los índices de inseguridad del área.
La medida que está contemplada en el Decreto Alcaldicio N°18 del 10 de diciembre indica que se aplicará a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de 9:00 pm a 6:00 am; mientras que para las personas adultas será de 11:00 pm a 4:00 am.
El documento señala que se exceptúan de las medidas a: personal médico, Ministerio Público y Órgano Judicial, estamento de prevención, estamento de seguridad, personal eclesiástico, personas con necesidades especiales certificadas por la institución correspondiente, funcionarios de elección popular, personal con mando de jefatura en el Municipio de Arraiján, personal en tránsito sin escala en el distrito.
Por su parte, la alcaldesa de Arraiján, Stepany Peñalba, expresó que la medida estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, según lo coordinado con el Ministerio de Seguridad.
Lea también: Establecen toque de queda sectorizado en Arraiján, empieza a regir este mismo miércoles
De acuerdo con Peñalba, la medida se tomó para contribuir a las labores que están desarrollando el Ministerio Público y la Fiscalía, con el fin de realizar las capturas correspondientes a los últimos hechos delictivos que han estremecido al distrito.
Así, Arraiján se sumó a Colón, San Miguelito, Bocas del Toro, Taboga y otras comunidades que han establecido el toque de queda como estrategia para reducir los niveles de delincuencia en la zona.
El pasado 8 de diciembre, un guardia de seguridad murió en medio de un violento robo que se dio en un local comercial de Loma Cová.
Con información de Emilio Batista.