Fuerte temporal afecta la ciudad de Panamá

El director del Sinaproc señaló que se extiende la alerta verde hasta las 12 medianoche.

Se han registrado desprendimientos de techos, calles anegadas, las operaciones en la Línea 1 del Metro se detuvieron, hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica y caída de árboles.

Fuerte lluvia cae sobre la ciudad de Panamá

El paso de ondas tropicales sigue afectando este lunes 30 de julio, a varias comunidades en la ciudad de Panamá, dando como resultado, la extensión de la alerta verde hasta las 12 medianoche.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó a TVN Noticias que el fuerte temporal podría durar entre 45 a 60 minutos, por lo que recomienda a la población buscar un lugar seguro y mantener la calma.

Hay reportes de calles anegadas en: Calle 50, Justo Arosemena, avenida México, vía Argentina, Río Abajo, Carrasquilla, Miraflores, Juan Díaz, entre otros.

Inundaciones en la ciudad de Panamá.
Inundaciones en la ciudad de Panamá.

Las fluctuaciones de energía, han llevado a tomar medidas de precaución en la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que las mayoría de sus estaciones no están funcionando con regularidad (con excepción de Albrook y Fernández de Córdoba), las cuales trabajan por el momento de manera parcial.

Los conductores y residentes en varias comunidades han señalado a través de redes sociales, que los vientos y la fuerte lluvia les han imposibilitado la salida de sus hogares o continuar su tránsito regular hasta llegar a su destino.

De igual forma, se ha registrado desprendimiento de techo en el edificio Alejandra 308, ubicado en Carrasquilla, por lo que miembros del equipo del Sinaproc se han desplazado al sitio, mientras coordinan con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Por su parte, la empresa Gas Natural Fenosa ha informado en sus redes sociales que el mal tiempo ha dejado sin servicio eléctrico a varios sectores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats