Un total de 912 funcionarios cumplieron con buen uso de autos estatales en Carnaval 2020
Un total de 100 conductores estatales fueron sancionados durante los días de carnavales a nivel nacional. Así lo informó la dirección de Fiscalización de la Contraloría General de República.
Los funcionarios fueron sancionados por incumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso de los vehículos del Estado.
El informe final del Operativo de Carnaval 2020, indica que 912 conductores cumplieron con lo establecido en la norma, lo que representa el 90% de la flota estatal inspeccionada durante los carnavales.
Las provincias donde más se reportaron conductores sancionados fueron: Chiriquí (18), Panamá Centro (17), Bocas del Toro (13), Panamá Oeste (14) y Colón (8).
En total fueron inspeccionados 1,014 vehículos estatales de los cuales se retuvieron 50 vehículos de diferentes entidades gubernamentales.
Entre las faltas recurrentes, se reportan transitar sin el salvoconducto o con este documento sin establecer un límite definido de la misión o con el mismo vencido, además vehículos sin logo, transportando personas no autorizadas, con placa vencida o que no corresponde al vehículo de la misión, también por pernoctar en residencias particulares, sin póliza de seguro del auto y hasta algunos conductores se arriesgaron a transitar sin licencia o con este documento vencido.
Desiderio Alvarado, jefe del Operativo de Carnaval aseguró que en todos los casos sancionados se enviará una nota a cada una de las entidades involucradas.
“Vamos a darle el seguimiento necesario para que se cumpla con lo que establece la norma,” explicó.