Un total de 500 policías se han contagiado del nuevo coronavirus

De esta cifra 405 se han recuperado y 92 están por recuperarse.

Policía Nacional mantiene operativos anti delincuencia en medio de la pandemia

Desde que empezó la pandemia más de mil unidades han sido impactadas por la COVID-19, entre infectados y aquellos que han sido puestos en cuarentena preventiva para descartar o confirmar el contagio.

Según el director de la entidad, Jorge Miranda, un total de 500 agentes han resultado positivos por COVID-19, de las cuales 405 se han recuperado y hasta este jueves 21 de mayo, habían 92 que se mantenían contagiados.

Eso, según el jefe del estamento de seguridad, genera presión psicológica en el resto de los agentes, porque se mantienen con la incertidumbre de si se contagiaron o no.

Por otra parte, dijo que en medio de la pandemia, la Policía Nacional se ha mantenido realizando acciones para garantizar que las personas cumplan con las medidas sanitarias para contrarrestar la expansión del virus en el país.

Al mismo tiempo destaca que han realizado operaciones concretas en contra de los grupos que insisten en cometer hechos delictivos.

Aseguró que el repunte que se ha dado en las últimas semanas en las cifras de homicidio, tiene que ver con personas vinculadas a actividades delincuenciales y el crimen organizado.

Destacó que hay que observar la manera en la que se han cometido algunos asesinatos, que no han ocurrido en las calles o en enfrentamientos, sino que el criminal ubica a las víctimas, lo que hace pensar que son conocidos, saben dónde viven y hay cierto grado de confianza.

Los crímenes tienen que ver con el control del territorio para la venta de drogas, como el caso ocurrido en el sector de El Chumical, provincia de Panamá Oeste, homicidio vinculado con el decomiso de un cargamento de droga de 201 kilos, que se hallaron dos días después del incidente.

En el mes de mayo se han registrado 34 homicidios.

Las autoridades policiales han identificado lo que se conoce como un triángulo desestabilizador de la seguridad pública, que está conformado por las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, ya que “es en esas zonas donde principalmente se da el trasiego de droga”.

La estrategia de combate a la delincuencia está dividida en tres áreas explica Miranda, una tiene que ver con aspectos de inteligencia, la investigación y la última está vinculada con las autoridades que tienen el poder de decidir quién queda en libertad o no.

Punta Coco

El director de la PN reiteró que la Cárcel de Punta Coco mantiene todas las condiciones adecuadas para tener a los privados de libertad, así como para que puedan recibir visitas.

Agrega que las personas que se encuentran dentro de ese centro penitenciario representan un riesgo colectivo y “por eso la cárcel debe mantenerse”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats