TE trabaja en herramienta digital para solicitud de cédulas

De ahora en adelante se podrá renovar cédula a través de app

En los próximos 60 días, el Tribunal Electoral (TE), espera tener una aplicación para solicitar la renovación de cédulas en internet, similar a como se hace con los duplicados en línea, para evitar que las personas tengan que ir físicamente a las oficinas de la entidad.

Según ha informado el TE, esa facilidad será tanto para cédulas de mayores de edad, como para las cédulas juveniles y los extranjeros que portan carné de residente permanente.

El solicitante podrá imprimir o bajar a su dispositivo móvil una constancia del trámite con su foto y código QR, que le servirá como identificación temporal hasta retirar su documento en la sede que señale para su entrega.

Explicaron que quienes tengan dificultad para subir su foto al sistema durante el trámite, con el fin de validar su identidad, y concluir el trámite sin acudir al TE, podrán en esa misma oportunidad hacer su cita para asistir a la oficina más cercana a su residencia, para hacer el trámite en persona.

Los que escojan esa opción, también podrán imprimir o bajar a su computadora o dispositivo móvil una constancia de la cita con su foto y código QR, que le servirá de identificación temporal.

Mientras no se anuncie la disponibilidad de la nueva facilidad, todas las cédulas (incluyendo las juveniles) y carnés de residencia permanente quedan prorrogadas hasta el 31 de agosto de 2020, sin perjuicio de que los interesados sigan haciendo sus citas en línea para acudir personalmente a renovar su respectivo documento de identidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats