Trabajador denuncia que es víctima de acoso laboral en la LNB

Colaborador de la Lotería Nacional de Beneficencia denuncia acoso / TVN Noticias

Joel Rodríguez es un funcionario que ha trabajado en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), por tres años y denuncia que es víctima de acoso laboral por parte altos funcionarios de esa entidad.

El joven, que tiene un padecimiento de disminución de glóbulos blancos y plaquetas, aseguró que se siente “humillado y acosado”.

Todo empezó cuando estaba de vacaciones y le informan que sería trasladado del departamento de compras y proveeduría.

Contó que no se opuso al traslado, pero cuando fue a ver el que sería su puesto de trabajo, se percató que lo estaban ubicando en un lugar inhumano, expuesto a químicos, polvo o pinturas, lo que hace que su estado de salud empeore.

Dijo que presentó un reclamo, pero no se le ha dado respuesta.

La directora de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social, Marlyn Cedeño dijo que las empresas deben proporcionar ambientes de trabajos saludables, no expuestos, salvo que la profesión lo requiera.

Aclaró que ningún colaborador de ninguna empresa está en la obligación de notificar sobre los padecimientos que se tengan y el Código de Trabajo establece una serie de puntos que garantizan la protección del colaborador.

La especialista insta a las personas que sientan que son víctimas de acoso laboral a hacer las denuncias en la Caja de Seguro Social.

TVN-2.com trató de obtener una versión por parte de la LNB, a través del departamento de Relaciones Públicas, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

También se intentó llamar al director de la entidad, Efraín Medina, pero no contestó su celular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats