Trabajadores de aseo se mantienen en huelga

Huelga de Trabajadores de Aseo

Trabajadores de aseo se mantienen en huelga / Jorge Quirós

Este martes 14 de junio y por segundo día, continúa la huelga de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que ayer salieron a marchar para exigir el aumento salarial que había sido acordado el año pasado, además de la compra de nuevos equipos.

Se reunieron en el patio Pacífico de Trabajadores de la AAUD, en Curundú.

Durante la huelga, los trabajadores enfrentaron a la secretaria general del sindicato de trabajadores de aseo para exigirle que negocie un aumento salarial de 150 dólares y no de 100 dólares, como proponen las autoridades.

Mitzin Bermúdez, trabajadora de aseo, expresó que no solo están solicitando el aumento salarial sino también equipo de aseo nuevo y la permanencia de algunos trabajadores que llevan laborando por mas de nueve años.

A su vez, manifestaron que no se retirarán del lugar hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reúna con ellos.

Agregaron que existe un documento circulando por redes sociales el cual es completamente falso y aclararon que el mismo no manifiesta lo previamente acordado.

Por otra parte, el secretario general de la AAUD, Carlos Ábrego, se apersonó al lugar para dialogar con los trabajadores, convocando a una comisión con el objetivo de reunirse en las oficinas de la institución, pero se negaron.

Al momento de apersonarse, Ábrego expresó que la administración siempre se encuentra a disposición para cualquier dialogo y llegar a una pronta solución por lo que solicito esta reunión.

En tanto el paro continúa, se espera que la Autoridad de Aseo tome medidas para recoger la basura en la capital.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats