Trabajadores de Campos de Pesé protestan en la Asamblea
Un grupo de trabajadores de la empresa Campos de Pesé protestaron esta mañana ante la Asamblea Nacional de Diputados por la suspensión temporal de las actividades agrícolas en Pesé, provincia de Herrera.
El grupo, en su mayoría vistiendo camisetas de color azul, porta pancartas en las que se lee: "Sí a la inversión que genera empleo", "Sí a nuestros trabajos" y "No a la demagogia política".
Los manifestantes consideran que la medida adoptada contra Campos de Pesé es política, luego que se contaminara el Río La Villa con atrazina, y pone en riesgo la principal fuente de empleo en la región, ya que allí trabajan por lo menos mil 900 personas.
Campos de Pesé es la principal sospechosa de la contaminación con atrazina del río La Villa, lo que generó una crisis con el agua potable en cuatro distritos.
Los representantes de la empresa se encuentran enla Comisión de Comercio y Asuntos Económicos donde se prohijará el anteproyecto de Ley No.27 “Que reforma la Ley 42 de 2011, que establece lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica a partir de biomasa en el territorio nacional”, presentado por la diputada Zulay Rodríguez.
En tanto, la sesión fue suspendida por falta de quórum, especialmente de diputados del Partido Revolucionario Democrático.
Por su parte, Pedro Rueda, presidente de la Asociación de Autos Deportivos y Clásico, en desacuerdo por el uso de etanol, dijo que este componente en el combustible deteriora mecánicamente los autos.