Tramo de Loma Cová será reabierto la madrugada de este lunes

Tramo de Loma Cová sería reabierto este lunes

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, indicó este sábado que el tramo afectado de la vía Interamericana por el colapso de una tubería pluvial en Loma Cová, será reabierto a más tardar la madrugada del lunes 26 de noviembre.

Así apuntó Arosemena en declaraciones a medios durante una inspección de los trabajos.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicó que durante toda la noche se reemplazó la tubería pluvial que colapsó, que data de 1944.

La institución indicó que se colocó una de mayor capacidad de drenaje.

Arosemena señaló a los periodistas que se debe realizar una evaluación técnica de todas las tuberías que existen en este tramo.

"La tubería está instalada. Son próximamente unos 200 metros cúbicos de concreto que se van a vaciar el día de hoy. Una vez que terminemos, como alrededor de las 10 de la noche, de ahí en adelante tendremos unas 24 horas de curado del concreto, eventualmente se procederá con la limpieza y los arreglos para reabrir", expresó el ministro de Obras Públicas.

Por estas labores, la vía Panamericana desde la entrada de Loma Cová hasta Panamá Pacífico fue cerrada desde las 8:00 p.m. del viernes para realizar la reparación, así como la rehabilitación de la carretera.

Las personas que desean dirigirse a la ciudad capital y hacia el interior del país deben utilizar la vía Centenario, mientras se realiza la reparación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats