Los tres carriles en la Vía Ricardo J. Alfaro estarían listos para abril

Luego, el MOP procederá a reparar el tercero, el del lado derecho que muestra afectaciones por el paso de camiones y buses.

Avanzan trabajos de ampliación en la Vía Ricardo J. Alfaro

Un avance del 72% total registran los trabajos de ampliación a tres carriles de la Vía Ricardo J. Alfaro, conocida también como Tumba Muerto.

La información la dio a conocer el ingeniero Rolando Lay, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con el funcionario, en la parte de la construcción de losas del tercer carril han avanzado en un 80%.

Este carril es para tener siempre dos carriles habilitados en tránsito y cuando estén en su totalidad se harán las reparaciones en el lado derecho, que está más afectado debido al paso de camiones y metrobuses.

Agregó que, la obra estaba para culminar el 11 de enero de 2020, sin embargo, se otorgó una adenda al contratista por seis meses adicionales y contemplan otra para aprovechar el contrato. En tanto, esperan culminar en abril próximo los tres carriles.

Dijo que el retraso se debe a que han tenido que hacer un carril adicional en cada lado, por petición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para poder hacer la intervención en el tercero.

El contrato es de aproximadamente 35 millones de dólares y el adicional entre el 5 y 7% de lo que es el costo de la obra.

Reiteró que en varios puntos donde se ubican universidades se hacen aceras y se realizan estudios para pasos peatonales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats