Trabajos en la Ciudad de la Salud van más adelantados de lo programado

Ciudad de la Salud

Avanzan los trabajos en la Ciudad de la Salud

Todo indica que los trabajos que se realizan en la Ciudad de la Salud serán entregados sin atrasos, y es que este domingo, en un recorrido que realizó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, señaló que las labores van más adelantadas de lo programado.

La inspección se hizo en el Instituto Cardiovascular y Torácico, que contará con seis quirófanos y cinco salas de hemodinamia.

Esta es la primera fase del instituto que tiene un 70% de avances y deberá ser entregado el 12 de julio.

Lau Cortés explicó que lo importante de este instituto que es híbrido, es que en caso de que a un paciente se le tenga que hacer un cateterismo urgente, la sala se convierte en quirófano.

Desde el 15 de abril, el hospital Covid dejará de funcionar en esas instalaciones, se realizará la limpieza correspondiente y se convertirá en un sitio exclusivo para cirugías.

Actualmente, la CSS tiene una alta mora quirúrgica cardiovascular. Hasta hace dos años había en lista 400 pacientes, por lo que se estima que esto haya aumentado.

Durante la gira se informó sobre una convocatoria a los representantes del gremio de técnicos asistentes de laboratorio clínico para escuchar sus demandas.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats