Trabajos en los dos primeros carriles de Loma Cová están en un 80% de avance

Vía Panamericana

Trabajos en los dos primeros carriles de Loma Cová están en un 80% de avance
Redacción TVN Noticias
29 de septiembre 2021 - 18:40

Un 80% de avance se tienen en los trabajos de reparación de la Vía Panamericana cerca a Loma Cová, por lo que este jueves se podrían habilitar, al tráfico vehicular, los dos carriles que conducen hacia la ciudad de Panamá.

Para el director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Zacarías Álvarez, las buenas condiciones climáticas de este miércoles permitieron que las labores se desarrollarán según lo programado por esa institución.

"Después de la excavación rellenamos con el material adecuado e hicimos las pruebas de compactación necesarias", precisó. "En las próximas horas tendremos este trabajo al 100% para programar el vaciado de concreto que se tiene para esta noche".

Álvarez indicó que la calidad del concreto a vaciar permitirá que la vía esté lista para el tránsito y, de esa manera, se pueda dar paso a las labores en los carriles que conducen del Puente de las Américas hacia el distrito de Arraiján.

"Es un concreto de alta resistencia y fraguado rápido que nos permita liberar esta vía, para que en la mañana, en el transcurso del día, podamos intervenir los otros carriles", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats