Con tradicional romería, autoridades panameñas conmemoran el Día de Los Difuntos

Autoridades panameñas conmemoran el Día de Los Difuntos
Cinthia Almanza
02 de noviembre 2019 - 09:10

Desde las 7:00 a.m., de este sábado, 2 de noviembre, iniciaron los actos en recordación de los próceres de la patria, como parte de las actividades que se desarrollan en el país, por el Día de Los Difuntos.

Una delegación encabeza por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, salió del Palacio Presidencial en Romería hacia El Cementerio Amador.

Cada 2 de noviembre, se repite la escena de esta conmemoración religiosa reservada para los fieles que terminaron su vida terrenal y en especial los que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio, según el rito cristiano.

A las 8:00 a.m., se realizó la colocación de la Ofrenda Floral por parte del mandatario de la República, ante el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, Primer Presidente de Panamá.

Acto seguido, se hizo el tradicional toque de silencio, donde tomó la palabra el poeta panameño Manuel Orestes Nieto, quien es el orador oficial.

Una vez, en el Mausoleo de los Soldados de la Independencia, a las 8:30 a.m. se dio la colocación de la ofrenda floral por parte de Cortizo, quien estuvo acompañado por el Alcalde del Distrito Capital José Luis Fábrega y el Concejal Carlos Pérez Hererra, Presidente del Consejo Municipal de Panamá.

En este punto, las palabras fueron dadas por Irvin Hallman, administrador general de la Autoridad de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quien es el Orador designado por el Consejo Municipal de Panamá.

En el cerro Ancón, en la ciudad capital, la Bandera Nacional ondea a media asta en señal de respeto por el Día de los Difuntos, al igual que en las entidades gubernamentales

En Panamá, cada 2 de noviembre, cientos de panameños acuden a recordar a los fieles difuntos, cuyos restos mortales descansan en los campos santos del país.

Para este día, está prohibida la compra y venta de licor hasta después de la medianoche.

Si te lo perdiste
Lo último
stats