Traerán a niño de Guna Yala para pruebas de ADN

Traerán a niño de Guna Yala para pruebas de ADN
Redacción
15 de mayo 2014 - 15:10

Un niño,de una de las islas de la Comarca Guna Yala, podría ser el hijo de lafamilia Frías Córdoba, por lo que las autoridades del Ministerio Público dan con su paradero pararealizarle el examen de ADN.

Se conoció que se obtuvo este dato tras una reinspección del Ministerio Público en el Hospital Santo Tomás, pero se desconoce en cuál de las islas de la Comarcavive el menor, por lo que la investigaciónyprueba de ADNpodrán demorar más. Guna Yala tiene más de 360 islas.

Al igual que en el examen anterior, donde se conoció que el niño proveniente de Colón no era el bebé perdido, el resultado del nuevo examen tomará varias horas.

El caso está siendo atendido por la propia procuradora general de la Nación, Ana Belfon, quien ya ha encabezado diligencias al Hospital Santo Tomás. Mientras, en ese nosocomio, se ha nombrado una comisión a fin de investigar qué sucedió el 6 de septiembre de 2011, cuando nació la criatura, y se produjo el cambio de los bebés.

"Hemos encontrado a un niño de características físicas similares la padre Edwan, pero repito, no quiero crear expectativas. Se trata de no descartar ningún hipótesis en las investigaciones", expresó el abogado de la familia Frías-Córdoba, Silvio Guerra.

Aparentemente, explicó Guerra, este niño habría nacido el mismo día en el Hospital Santo Tomás, por lo que es necesario hacer los exámenes de ADN para confirmarlas sospechas.

Con datos de Kelyneth Pérez.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats