TVN plus En vivo

¿Cómo tramitar visas de turistas en Panamá?

Visas turismo

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias

A partir del 15 de diciembre del presente año iniciará el proceso de tramitación de visas de turistas para extranjeros que deseen ingresar y permanecer en el país por al menos 90 días.

Estas visas las entrega Panamá a los nacionales de países que no poseen permiso para entrar con una tarjeta de turista simple.

El Servicio Nacional de Migración informó que quienes tramiten a través de un apoderado legal, se debe cumplir con las formalidades y requisitos establecidos en la normativa vigente en la República de Panamá.

Entre los requisitos están: la cédula o carné de residente permanente debe estar autenticado por el Tribunal Electoral, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008.

De igual forma, todo documento que sea expedido en el extranjero deberá estar debidamente apostillado o autenticado por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que lo expidió, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, atendiendo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008.

Este documento debe estar redactado en idioma español, y de no ser así, debe ser traducido por un traductor público autorizado, debidamente certificado como tal en la República de Panamá, atendiendo lo dispuesto en el artículo 47, del Decreto Ejecutivo 320, de 8 de agosto de 2008.

Si te lo perdiste
stats