TVN plus En vivo

Este es el trámite que deberán seguir los venezolanos que quieran visa para Panamá

Edificio del Servicio Nacional de Migración en Panamá.
Edificio del Servicio Nacional de Migración en Panamá. / Redes sociales

El Gobierno oficializó este jueves el proceso que deberán realizar los venezolanos, que desde el 1 de octubre próximo necesitarán visa estampada en el pasaporte para entrar al país.

Si están en Venezuela:

  • Debe entrar a la sección de Solicitudes-Migración en Línea, de la página web www.migracion.gob.pa
  • Busque el vínculo que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela, y siga todas las instrucciones que detalla el formulario de cita.
  • Pague su cita. Tiene dos opciones: depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá la suma de $60 americanos; desglosados en $50 por servicios migratorios y $10 por los servicios consulares. La otra es que un familiar en Panamá pague por usted en el Departamento de Tesorería del Servicio Nacional de Migración los servicios migratorios. Los consulares deben ser depositados en una cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

Si están fuera de Venezuela:

  • Si son residentes temporales o permanentes del país en el que están, acérquense a una sede diplomática panameña.
  • Presenten sus documentos para el trámite de una visa de turista. (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios, Visa de Turista).
  • En la misma sede diplomática pagan los servicios migratorios y consulares.

Si están indocumentados en Panamá y desean salir del país:

  • Pueden solicitar una visa múltiple de No Residente en el departamento de Visas Autorizadas del Servicio de Migración. Deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web de la institución.
Si te lo perdiste
Lo último
stats