Trámites de cedulación superaron los 3 mil en solo una semana

Cédulas de identidad personal
Cédulas de identidad personal / Tomada de redes sociales @tepanama

Del 20 al 24 de julio, unos 3,985 trámites de cedulación se realizaron en todo el país, según un reciente reporte estadístico del Tribunal Electoral (TE).

De este total, 230 corresponden a trámites de cédulas por primera vez; 889 renovaciones y 18 duplicados de cédulas juveniles.

El informe detalla que unas 1,182 cédulas de ciudadanos mayores de edad fueron tramitados durante ese mismo periodo. También se renovaron 1,508 y fueron atendidas 42 solicitudes de duplicados.

De igual forma, se atendieron 77 solicitudes de carné de residentes permanentes, realizadas por primera vez; 38 solicitudes de renovación y un duplicado.

El TE reitera a la ciudadanía que tiene a su disposición plataformas tecnológicas para el seguimiento de los trámites de cedulación efectuados.

Puede conocer el avance de la solicitud del documento de identidad personal a través de las siguientes sitios web: https://tribunalcontigo.com/donde-esta-mi-cedula.php para saber dónde se encuentra su cédula, https://sede.tribunal-electoral.gob.pa/sede-cedula-web/, para conocer el recorrido del duplicado de cédula (mayoría de edad y juvenil) y https://tribunal.fluyapp.com:9091/ para realizar citas de cedulación (solo en la sede de Ancón).

También se recuerda a la ciudadanía que el costo por un duplicado por primera vez es de $15.00. De la segunda vez en adelante, por el duplicado debe pagar la suma de $25.00.

En el caso del duplicado de las cédulas juveniles, el monto es de $4.00 y el costo de los carnés de residente es de $50.00.

Si te lo perdiste
Lo último
stats