Jubilados protagonizan cierre de calle para exigir aumento

Jubilados protestan en la Avenida de los Mártires

Con pancartas, bastones y con sus problemas de salud a cuestas; un grupo de jubilados salió a protestar la tarde de este martes 2 de octubre para exigir a la administración del presidente Juan Carlos Varela un aumento de sus pensiones.

La Avenida de los Mártires a la altura de la Asamblea Nacional fue el escenario escogido por los jubilados para cerrar la calle en ambas direcciones y de esta forma llamar la atención de las autoridades.

Unidades de la Policía Nacional y un contingente de las Unidades de Control de Multitudes llegaron al lugar.

Los ánimos de los quejosos al ver la fila de hombres vestidos de verde con cascos y escudos negros empezaron a caldearse y gritos de: “vende patria, traidores y cuidado que me pasa algo” se escuchaban en la escena.

La policía no hizo uso de los gases lacrimógenos y apeló a una formación cerrada y en medio de empujones sacó a los jubilados de la calle.

Producto de esta protesta se formó un pesado tranque vehicular en todas las arterias que conducen al Puente de las Américas desde la ciudad de capital.

La Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla ha dicho que no hay fondos para darles un aumento de pensión a los jubilados.

La Asamblea Nacional aprobó una iniciativa para que ese aumento sea posible; sin embargo los jubilados están convencidos que luego de las palabras de la Ministra Chinchilla, el presidente Varela seguramente vetará el proyecto de ley.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats