Transparencia Internacional presenta denuncia por escándalo en la Asamblea
Se pide investigar a todos los involucrados en el caso de donaciones y contratos
Se revive el caso de las donaciones fraudulentas en la Asamblea Nacional. Este jueves 20 de abril Transparencia Internacional presentó una denuncia en el Ministerio Público.
Como la Corte Suprema De Justicia archivó el expediente contra diputados mencionados en este caso, esta vez la acción legal se dirige contra funcionarios y particulares.
“Se mencionan los nombres de las personas que han salido en los medios. Pero la petición que hacemos es que se investigue a cualquiera que pueda estar involucrado”, afirmó el presidente de Transparencia Internacional Capítulo de Panamá, Ramón Arias.
El abogado Ernesto Cedeño, quien en su momento tuvo la iniciativa de denunciar estos pagos que se hacían en la Asamblea Nacional, espera que el Ministerio Público haga su trabajo.
“Yo estoy más que seguro que ninguna de esas personas han actuado sin el asocio de una persona más alta que dio la instrucción y tuvo el poder de mando”, apuntó Cedeño.
Para Anette Planells del Movimiento Independiente (MOVIN), es correcto hacer que funcionarios de menor jerarquía también respondan por el uso que supuestamente se dio a los recursos del Estado.
“Los funcionarios nos deben una explicación. Ellos debieron haber verificado que esos dineros llegaran a las personas a quienes estaban previstos y que los trabajos fueran concretados”, enfatizó Planells.
En el documento presentado, se solicita la suspensión de funciones en cargo público a las personas denunciadas, por la posibilidad de alterar, manipular o sustraer pruebas, entre otros riesgos.