Transportistas alternativos piden alto a 'boletas ilegales'
Las constantes infracciones que son aplicadas a los transportistas alternativos del sector de Panamá Este y otras medidas que han sido implementadas por las autoridades motivaron la paralización del servicio el pasado viernes 3 de enero.
Según el dirigente Aurelio Saavedra, fueron obligados a paralizar el servicio, ya que se le imponían multas por una medida que tomó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.
Se les prohibía utilizar la parada de Los Pueblos, a buses que no fuesen Metrobús, por lo que se veían en la obligación de dejar a los pasajeros a distancias muy lejanas.
Esto motivaba sanciones de parte las autoridades, mismas que los transportistas consideran que son injusta y hasta ilegales, ya que existe una carta validada por el Gobierno (de Juan Carlos Varela), donde se establece que los transportistas alternativos pueden operar siempre y cuando se afilien a una prestataria.
Según Saavedra, los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) y los inspectores de la ATTT, desconocen dicha carta y les aplican boletas.
A estos transportistas que operan 118 buses desde hace tres años, se les ha permitido circular pero solo por la ruta tradicional y no por los corredores Norte y Sur, según lo que se acordó en una reunión que se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
Los transportistas se mantendrán prestando el servicio que moviliza a miles de personas diariamente y piden a las autoridades de las ATTT que acabe con las medidas discriminatorias y de persecución y que no les siga imponiendo multas injustas.