Transportistas y Autoridad del Tránsito buscan acabar con la piratería

Transporte ilegal

ATTT realiza operativos contra los piratas

 Los representantes de grupos transportistas se reunieron con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, este viernes 30 de septiembre, para abordar la problemática de la piratería que se ha extendido hasta el interior del país.

El objetivo es buscar una solución al problema que ya tiene varios años afectando a los transportistas, tanto en la ciudad, como en las provincias.

Ordoñez aseguró que han realizado operativos en el área Este de la provincia de Panamá, en Panamá Oeste y en la provincia de Coclé. Además, han identificado esta actividad en el área de la 5 de Mayo y el Instituto Nacional, mientras que en La Chorrera se da en el Parque Feuillet.

Afirmó que están identificando los sitios donde se da una alta demanda de transporte ilegal, para poder hacer los operativos y aplicar las sanciones que les permite la Ley en estos casos.

Además, en horas de la tarde se dará una segunda reunión, esta vez con los conductores de buses colegiales que también se quejan y denuncian que hay conductores transportando a estudiantes sin los debidos permisos de operación.

Ordoñez manifestó que el próximo 11 de octubre se retomará la mesa técnica de diálogo con el sector transporte para abordar la situación de las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte en el país.

Es preciso recordar que en el pasado se han dado protestas y manifestaciones por parte de los transportistas selectivos y de turismo, quienes denuncian competencia desleal por parte de las plataformas digitales, ya que, según ellos no pagan los impuestos que ellos deben pagar para poder prestar el servicio.

No obstante, los usuarios también han pedido que se les tome en cuenta, pues tienen derecho a elegir el servicio que van a utilizar y por el cual deben pagar. 

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats