Transportistas cierran vía Dolega-Boquete
Protestan por el mal estado de la calle
Un grupo de residentes y transportistas de Dolega, en la provincia de Chiriquí cerraron por varios minutos la vía Dolega-Boquete en la entrada del poblado, para expresar su rechazo por la falta de respuesta del gobierno a sus necesidades de calles y salud.
Rafael Rivera, Alcalde de Dolega, dijo que desde hace más de tres años han estado solicitando al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Ejecutivo la rehabilitación y reparación de las calles del distrito, sin que se les haya dado respuestas.
Maximiliano Barría, representante de Dolega Cabecera, señaló que pese a los acercamientos, los diálogos, las notas y las reuniones, no se les da nada. “Nos tienen discriminados, nos tienen como olvidados”, dijo Barría.
Los residentes y moradores dijeron que muchos de los transportistas del sector no hacen los viajes a algunas localidades por el mal estado de las calles. Afirman que sus autos se dañan.
Las autoridades dijeron que la protesta es una acción de advertencia al gobierno para que se acerque a ellos y les den respuestas, de lo contrario las acciones de presión serán más duraderas y fuertes.