Transportistas en David no tienen proyectado reubircarse en otra terminal

Transportistas de la Terminal de David no planean mudarse / Meredith Serracín

Chiriquí/La Federación de Transportistas de David, está conformado por 500 socios, aseguran que no proyectan mudarse a la nueva terminal de transporte por el momento.

David González, vocero de esta federación señaló a TVN Noticias que "en las instalaciones donde estamos ahorita tiene una antigüedad de más o menos 15 años, tiene una vida útil todavía y nosotros vamos a mantener esta parte que va a engranar muy bien con la proyección futura que tenemos,".

González contó que se encuentran "adecuando ciertas observaciones que les han hecho las autoridades en cuanto a las instalaciones, el suelo, las condiciones del sistema eléctrico que tienen un desgaste, que tiene ser revisado cada cierto tiempo, adecuarlo y corregirlo".

"Ahorita estamos haciendo adecuaciones en el tratamiento de agua lluvia, aguas servidas, sistema de luminaria y tenemos en muy pocos días la presentación de nuestro gran proyecto ambicioso que inició con adquirir un terreo al lado de la terminal donde se invirtieron un par de millones, porque se necesita hacer la ampliación", relató.

El vocero de la federación considera que de esta forma se podrá tener el manejo de la distribución de los buses y locales. "Todos nos han dicho quedémonos aquí, eso sí, quieren que le arreglemos la terminal y nosotros estamos consciente de eso", puntualizó.

Diariamente más de 20 mil personas se movilizan a través del sistema de transporte público de pasajeros que operan en la Terminal de David.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats