Transportistas del interior siguen esperando reunirse con el presidente Laurentino Cortizo
Los agremiados al Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) se declaran en estado de alerta tras no lograr ningún tipo de acuerdo con el Gobierno Nacional. Este martes 23 de noviembre se reunieron en asamblea en los terrenos de la Feria Internacional de David, para tomar decisiones sobre los temas que les competen.
Han dicho que quieren que se verifiquen las concesiones de las rutas a nivel nacional, los altos costos en insumos que requieren para la actividad y que los proyectos de ley que se discuten en la Asamblea Nacional cuente con el debido consenso del sector.
Néstor Cubilla, presidente de Cotradin, le envió un mensaje al presidente de la República Laurentino Cortizo, invitándolo a sentarse a conversar con ellos para plantear la realidad del transporte y buscar soluciones concretas para el sector.
Mientras que la vocera de los transportistas en Chiriquí, Zaida Romero, manifestó su preocupación por que siente que no existe seguridad jurídica para aquellos que invierten en transporte.
Se espera que los voceros del sector transporte en el interior del país anuncien las decisiones tomadas en esta asamblea.
Con información de Demetrio Ábrego