Transportistas con opiniones dividas tras implementación de tarifa fija al combustible

Subsidio

Opiniones divididas entre transportistas por estabilización de combustible

Dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), dieron a conocer un informe tras una evaluación del primer día ejecución del decreto de estabilización del precio del combustible al transporte colectivo y selectivo

Víctor Ramos, dirigente de la Conatra, anunció la paralización del servicio de transporte el próximo 10 de junio, pues alegan que se sienten engañados con los acuerdos firmados, pues hicieron un calculo de gastos operativos de una unidad del transporte selectivo echando por tierra la rentabilidad de los acuerdos.

Los quejosos aseguran que el transportista sigue cargando con el peso del alza del combustible.

"En el acuerdo queda evidenciado que engañaron a los transportistas porque dijeron que iban a congelar los precios y sin embargo, no han congelado nada. Le vendieron una ilusión a los transportistas, porque el costo operativo y subsidio de los transportistas debería ser de $900 al mes por unidad", aseveró Ramos.

Por ello, dijo mantenerse en coordinación con diferentes organizaciones de transportistas que se están sumando al descontento.

No obstante, Abel Ovando, presidente de la Cámara Nacional del Transporte, quien fue contactado por TVN Noticias dijo sentirse satisfecho con lo ocurrido luego de los acuerdos logrados con el Gobierno. Además reconoció que este es un proceso que irá mostrando resultados con el pasar de los días.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats