Transportistas de Panamá Norte insisten en mantener alza de pasaje

Aumento ilegal del pasaje

Denuncias de aumento ilegal de pasaje en Panamá Norte

Panamá Norte/Usuarios del transporte público en Panamá Norte siguen denunciando que pese al subsidio de $3.25 que continúa vigente por el galón de combustible, hay transportistas que insisten en cobrarle un pasaje superior al que frecuentan a pagar en las rutas de esa área.

De acuerdo a los afectados, el pasaje debería estar a 0.50 centavos, sin embargo, es cobrado en $1.00 a $1.50 por ciertos conductores, principalmente en horario nocturno.

Este fin de semana hubo una reunión entre las comunidades de San Lorenzo, Las Praderas, Caimitillo y Costa Azul, en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el jefe de la Policía Nacional de Panamá Norte, Vicencio Maylin, para que aumenten los operativos y cese el cobro ilegal del pasaje en ese punto.

Aunque para las autoridades es muy difícil probar el aumento del pasaje, están colocando boletas por otras irregularidades que cometen los transportistas tanto colectivos como selectivos.

Maylin explicó que durante julio se han colocado 69 boletas por irregularidades en la cantidad de pasajeros.

Además, a otros conductores se les ha retenido la licencia por mantener desacatos por arriba de $700 a $800, por diversas infracciones de tránsito.

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats