Sorteo Mundial 2026
En vivo
Chiriquí/Los transportistas y productores de Chiriquí procedieron a cerrar la calle cerca de Horconcito en acción de protesta contra el cierre de la vía Interamericana que les impide sacar sus productos a provincias centrales y Panamá para ser comercializados.
Los afectados en este cierre es un grupo de migrantes que pretende llegar a la frontera con Costa Rica, provocando la reacción de los miembros de la Policía Nacional que conversaron con los manifestantes.
Los transportistas solicitaron a la Policía Nacional conversar con los indígenas para que reabran la vía ya que tienen varias horas varados y los productos se están perdiendo.
Explicaron que tomaron esta decisión debido a que, si ellos no pueden circular, los buses tampoco.
Entre la mercancía que trasladan los transportistas está plátano, arroz y legumbres que podrían perderse.
Por su parte Gladys Mena, migrante venezolana, lamentó la situación indicando que en algunos pasos les han solicitado dinero. Mientras que Sixto Motta pidió comprensión a su situación, ya que, varios niños están varados por la detención del viaje.
Por el momento hay más de cinco puntos cerrados por los indígenas Ngäbe Buglé, afectando a productores, transportistas y la sociedad en general.
Los transportistas y productores están solicitando que se abra la vía para poder continuar con el viaje a provincias centrales y la capital. Pero los indígenas han dicho que lo harán hasta que obtengan respuestas a sus demandas. La vía se reabrió por espacio de 30 minutos.
Información de Demetrio Ábrego