TVN plus En vivo

'Transportistas piratas generan $2 millones por semana'

Piden detener el transporte pirata en Panamá / TVN Noticias

El transporte alternativo es un negocio lucrativo en el que al menos mil 500 buses piratas, que se movilizan por las calles de la ciudad de Panamá, generan un aproximado de 2 millones de dólares, por semana.

El abogado Víctor Martínez, quien se ha dedicado a denunciar las irregularidades que se dan en el transporte público y lidera el caso de la tragedia del 23 de octubre de 2006, donde murieron 18 personas, asegura que el tema con los buses piratas es grave.

Agrega que los únicos que siguen pagando y sufren los daños del mal servicio que ofrece el Metrobús son los miles de usuarios, con la posible complicidad de las autoridades que no toman medidas serias para regular el servicio de transporte.

Hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que sea enérgico y se determinen las medidas necesarias para eliminar el transporte pirata en Panamá, que con más frecuencia se ven involucrados en accidentes de tránsito.

En el último accidente de tránsito, 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores de edad.

“Los buses piratas se han convertido en posibles criminales”, sostuvo el abogado.

Ante ese panorama, Martinez asegura que no hay a quien reclamar de manera formal porque los verdaderos propietarios desaparecen y no es fácil rastrear a los dueños, porque incluso las prestatarias se “lavan las manos”.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el abogado, en el lucrativo negocio del transporte pirata en Panamá están involucradas personas de ascendencia china, exoficiales de la Policía Nacional, incluso microempresarios de Sur América.

Recordó que el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González dijo que se iban a adoptar medidas que a la fecha no se han implementado.

Por su parte, el diputado Diógenes Vergara, ha dicho que se han presentado propuestas para mejorar el transporte y reconoció que sí hay irregularidades donde participan "asiáticos" que “piratean” hasta con 3 buses.

Si te lo perdiste
stats