TVN plus En vivo

Transportistas podrían paralizar si el viernes no hay solución

Transportistas podrían paralizar si el viernes no hay solución
Jorge Gutiérrez Sanjur
22 de octubre 2014 - 21:20

Los transportistas del servicio pirata de las zonas Metropolitana, San Miguelito y el área norte podrían paralizar este viernes si el gobierno no les da una solución al problema que enfrentan con las multas y el no aparecer como afiliados a una concesionaria, luego de haber sido censados.

El grupo buscó este miércoles al mediodía una respuesta en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Los Pueblos, pero no salieron contentos y cerraron la vía José Agustín Arango. Luego de eso, buscaron respuestas en la Presidencia, para lo cual llegaron en caravana hasta Plaza Catedral.

En el Palacio de Gobierno fue recibida una comitiva que montó una mesa de diálogo, pero Tomasito López, dirigente transportistas señaló que se sienten burlados.

López señaló que van a respetar que este jueves es 23 de octubre y se conmemoran 8 años de la tragedia de La Cresta, pero que este viernes si no se les da la solución, paralizarían el servicio.

El dirigente considera que es una injusticia que cuando los operadores de la empresa Mi Bus decidieron paralizar sus labores ellos hayan sido utilizados como alternativa, pero ahora que ellos piden justicia con el tema del censo son discriminados.

Los quejosos pidieron la separación del subdirector de la ATTT, Rubén Chávez y la suspensión de lo que ellos llaman campaña de persecución de las autoridades por los operativos. El Tránsito los multó por supuestamente no aparecer en el listado que produjo el censo y se llevó los vehículos en grúa.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, diputado Diógenes Vergara, señaló que no están pidiendo la destitución de Chávez sino su traslado, debido a su incapacidad para negociar con los transportistas, y pidió disculpas a los usuarios, mayormente afectados por los inconvenientes que pudieron haber causado.

Con información de Rolando López.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats