Transportistas llegan a acuerdo con el gobierno y aceptan nueva propuesta de subsidio por $ 8 millones

Transportistas y gobierno llegan a acuerdo para evitar aumentar el pasaje / Emilio Batista

El otorgamiento de $8 millones más en subsidios, para distribuirlos en el sector de transporte selectivo y colectivo fue el nuevo acuerdo logrado entre transportistas, usuarios y las autoridades, en la mesa de diálogo que busca soluciones al aumento de los hidrocarburos en Panamá.

Esta cantidad se suma al aporte de $3 millones que se otorgaron en noviembre pasado al sector transporte, para evitar el alza del pasaje.

En cuanto al tema de las piezas de los vehículos, se acordó realizar una exoneración de impuestos arancelarios en las piezas que van a utilizar los transportistas y los neumáticos, informó Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Se fijo una nueva mesa con fecha del 12 de abril, para discutir el tema de las plataformas y los bancos, añadió Ordoñez.

Agregó que en la sesión de este miércoles, los transportistas propusieron el incremento de operativos por la piratería, ya que aducen que la competencia desleal les está mermando sus ganancias.

Por su parte Néstor Cubilla de Cotradin, sostuvo que esto no resuelve el problema del combustible y que también están de acuerdo que hay que apoyar a los usuarios; "Como ambas organizaciones decidimos aceptar este beneficio de 8 millones de balboas, para el tema del combustible".

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats