Presunto narcotraficante panameño llega al país tras captura en Colombia
En un operativo en conjunto con la Policía de Colombia se logró la captura del presunto narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, quien llegó a Panamá este domingo 20 de marzo.
La Policía Nacional (PN) a través de su cuenta de Twitter informó que se trata de un peligroso hombre, a quien se le asocia con delitos de homicidio y drogas.
Villasanta Restrepo llegó este domingo fuertemente custodiado y esposado al Aeropuerto Internacional de Tocumen para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.
El panameño Ricaurte Villamisanta Restrepo se había evadido del Centro Penitenciario El Renacer en el año 2008.
Villasanta Restrepo fue ubicado en un hotel de la zona amurallada de la ciudad de Cartagena, a donde llegó para encontrarse con su novia, una famosa conejita Playboy argentina.
Desde su ingreso al país vecino, el cual hizo de forma irregular por la frontera con Panamá y gracias al trabajo coordinado entre los directores de las autoridades migratorias de Colombia, Panamá y Costa Rica, se logró dar con su paradero.
Tras su detención, Villasanta Restrepo, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia donde, a través de labores de verificación, se logró establecer una orden de captura vigente en contra del ciudadano panameño, por el homicidio de Marlo Fernández y el intento de asesinato de Ricardo Ramos, en el año 2009.
El subcomisionado, Rolando Alonso explicó que esta captura forma parte de los operativos que se adelantan para desarticular los núcleos del crimen organizado, producto de intercambio de información, en este caso con Colombia y Costa Rica.
Alonso en declaraciones dijo que se trata de un importante elemento del crimen organizado.