Trata de personas podrá ser denunciada por sitio web

Trata de personas podrá ser denunciada por sitio web
Hellen Concepción
02 de noviembre 2019 - 19:28

Ahora la trata de personas podrá ser denunciada a través de un sitio web del Ministerio de Seguridad. Ya empezó a funcionar esta semana. El explicamos cómo funcionará.

Delitos como la trata de personas, homicidios, robos, hurtos, estafas, lavado de dinero tráfico de drogas en otros más, son los hechos delictivos que podrán ser denunciados de forma anónima a través de la nueva plataforma digital que entro en funcionamiento esta semana.

Este sitio web de denuncias permitirá combatir la delincuencia desde otro ángulo ya que en la actualidad las personas no denuncias por temor.

Según el director de “Crime Sttopper” para América Latina, Alejo Campos, en los últimos años en Honduras y El Salvador se han recibido más de 15 mil denuncias en esta plataforma.

Se pueden dejar información anónima sobre casi 15 delitos, donde también por entrenamiento se ha comenzado a tener información, manifestó Campos

La directora de la Oficina de Trata de Personas explicó que muchos grupos dedicados a la trata han sido desmantelados

Este año entre esos la red que se desarticulo en la Operación Relámpago que operaba en Herrera. Ella confía que con la puesta en marcha de esta nueva plataforma de denuncias los ciudadanos denuncien más este delito y las víctimas sean rescatadas.

Waleska Hormechea, director de la Oficina de Trata de Personas, aseguró que este sistema nos podrá ayudar a conocer la cifra y áreas de calor donde se da más estas situaciones.

La información suministrada a través de esta plataforma, será confidencial y el formulario de reportes anónimos está diseñado para compartir información e incluye fotos, audios, videos y documentos que sirvan de apoyo a las autoridades.

Temas relacionados