Más de tres mil docentes capacitados en guías de educación en la sexualidad

Educación sexual

Capacitación de docentes
Capacitación de docentes / TVN Noticias

Panamá/Con la responsabilidad de brindar una educación integral a los niños y adolescentes, el Ministerio de Educación (Meduca) capacitó durante el año 2022 a 3,022 docentes en el manejo de las guías de orientación y formación en materia de educación en la sexualidad y afectividad, según el grado asignado en su centro escolar. 

Con la implementación de las guías en los centros escolares, durante el año se beneficiaron un total de 45,203 personas; 15,422 estudiantes del nivel primario; 11,542 de premedia; 6,920 de media y 8,297 padres de familia (incluyendo Escuela para Padres). 

Para el periodo escolar 2023, se proyecta continuar con el proceso de capacitación docente y la implementación de las guías para los estudiantes y padres de familia. 

Se confeccionaron cinco guías a saber: para los estudiantes de educación básica general primaria (1° - 6°); para alumnos de básica general premedia (7° - 9°); así como para los de educación media (10° - 12°); para adolescentes embarazadas, madres adolescentes y sus padres, madres o acudientes y para padres, madres o acudientes de los estudiantes de educación básica general (1°-9°) y educación media (10°-12°). 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats