Tres robos en menos de dos meses: ¿Qué pasa con la seguridad bancaria?

Tres robos en menos de 2 meses: ¿Qué pasa con la seguridad bancaria? / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Tres entidades bancarias han sido blanco de los ladrones en menos de dos meses. Por estos casos no hay personas detenidas. ¿Qué está pasando con la seguridad bancaria?

Casos han acaparado la atención de los ciudadanos por la pericia de quienes cometen el robo, que dejan pocas pistas. Uno de los hechos más llamativos por los que aún no se ha atrapado a los responsables fue el robo al Banco Nacional de Panamá ubicado en Calidonia el pasado 15 de agosto cuando se llevaron del banco unos 700 mil dólares de las cajas fuertes. Quienes cometieron el hecho tenían bien planificada su estrategia que incluso hasta la fecha no se han dado detenciones por este caso.

Mientras avanzaban las investigaciones por el caso de Banco Nacional, el sábado 3 de septiembre se conocía del robo a mano armada en Banesco de Calle 50. Tres hombres armados y haciéndose pasar por trabajadores de la construcción llegaron a la sucursal y una vez adentro procedieron a amenazar a los trabajadores y clientes para robar. Los ladrones se llevaron el dinero de las cajas que tenían de atención al cliente y adicional le robaron las pertenencias a unos cinco clientes que estaban haciendo fila en la entidad bancaria.

Por este caso tampoco se conoció de personas detenidas.

No pasó un mes, cuando el 27 de septiembre a plena luz del día unos 5 hombres logaron penetrar las instalaciones de la Caja de Ahorros ubicada en Villa Lucre y se robaron unos 40 mil dólares.

Juan Melillo, gerente de la Caja de Ahorros expresó que tras estos casos se adoptan las medidas de seguridad necesarias para bloquear a estos grupos.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán las medidas de seguridad o estrategias que tomarán las entidades bancarias para contrarrestar las acciones de los malhechores, especialmente en momentos en que se avecinan los meses todo para los meses donde el movimiento de dinero aumenta y los delincuentes estarán al acecho. 

*Con información de Hellen Concepción*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats