Tribunal de Cuentas confirmó el archivo del proceso patrimonial a Frank De Lima

Frank De Lima es llamado a juicio
Frank De Lima fue presidente de la junta directiva del Aeropuerto de Tocumen. / Foto Archivo

El Tribunal de Cuentas negó un recurso de reconsideración y confirmó el archivo de un proceso patrimonial seguido al exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y otras seis personas, por una lesión patrimonial de $3.2 millones en el alquiler de un espacio para un dutty free en el Aeropuerto de Tocumen.

Mediante fallo del 11 de diciembre, el Tribunal negó la reconsideración presentada por el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez y mantuvo el archivo del proceso patrimonial por falta de pruebas.

Según el fallo, no se demostró que hubo una lesión patrimonial y además, advierte que el contrato fue suscrito de acuerdo a la ley.

El fiscal Rodríguez advirtió que la lesión patrimonial surge del actuar arbitrario e irregular en la negociación del uso de los espacios públicos, por parte de quien representa al Aeropuerto de Tocumen, al ofrecer el alquiler a un menor precio.

Frank De Lima era presidente de la junta directiva del Aerpuerto de Tocumen, cuando se firmó el contrato con Tequendama, durante el gobierno anterior.

Junto a De Lima, estaban implicados en este caso Jack Btesh, Salomón Btesh, Mike Btesh, David Btesh, Selim Solly Azrak y Abraham Ettie Duek.

Este proceso patrimonial había sido archivado el 12 de septiembre de este año y fue reconsiderado por el fiscal Rodríguez. Y ahora el Tribunal de Cuentas rechazó la reconsideración.

La decisión que archiva el expediente fue unánime y está firmada por los magistrados Rainier del Rosario, Álvaro Visuetti y Alberto Cigarruista.

Por este contrato, De Lima y Jack Btesh fueron llamados a juicio en el proceso penal que se le sigue en el Juzgado Tercero Penal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats