Tribunal de Cuentas falla a favor de Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli

Tribunal de Cuentas falla a favor de Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli

TVN Noticias confirmó que el Tribunal de Cuentas notificó este lunes a la Fiscalía de Cuentas que encontró no responsables patrimonialmente al exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli y al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por la pérdida de un equipo tecnológico que supuestamente era para interceptar comunicaciones.

El fallo del Tribunal se da en el proceso por la adquisición, recepción, pago y custodia de este equipo.

En el fallo del Tribunal de Cuentas se señala que si bien es cierto que el contrato se celebró y ejecutó, no existe una constancia que el equipo fue entregado a la Policía Nacional y que Pérez solo fungió como director de la Policía hasta el 12 de marzo de 2012, sin que se haya probado si el equipo permaneció o no bajo custodia de dicha institución, antes y después de esa fecha.

En su voto razonado, el magistrado del Tribunal, Rainier del Rosario indica que la Fiscalía de Cuentas solicitaba responsabilidad por la pérdida del bien, y Tamburelli era responsable de la compra y no de la custodia y manejo.

Según una auditoría de la Contraloría General de la República, este equipo tecnológico fue adquirido por un costo de 13.4 millones de dólares.

El Tribunal de Cuentas solicitó levantar las medidas cautelares que existen sobre los bienes de Pérez y Tamburelli.

La Fiscalía de Cuentas puede interponer un recurso de reconsideración, ante este fallo.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats