Tribunal de Cuentas cierra oficinas por casos de COVID-19 entre el personal

Es una medida de prevención.

Tribunal de Cuentas cierra oficinas por casos de COVID-19 entre el personal
Tribunal de Cuentas cierra oficinas por casos de COVID-19 entre el personal / TVN Noticias.

El Tribunal de Cuentas confirmó que durante la semana se han reportado dos casos de COVID-19 entre sus colaboradores.

Uno de ellos estuvo en contacto directo con la mayoría del personal que se encontraba laborando, lo que hace necesario seguir las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud, que implican una cuarentena domiciliaria.

En virtud de este hecho y con el interés de proteger la salud del personal, la entidad se vio en la obligación de decretar el cierre del Tribunal de Cuentas por el periodo en cuestión, con la consecuente extensión de la suspensión de términos.

En razón de la medida, se suspenden incluso los servicios mínimos administrativos y judiciales que realizaba el Tribunal, exceptuando únicamente lo referente a la toma de medidas sanitarias para garantizar el regreso a las labores en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Por esto, el Pleno del Tribunal de Cuentas, decretado en sesión permanente desde el día 20 de marzo de 2020, en Sala de Acuerdos Nº11-2020 de 25 de junio de 2020, acordó el cierre de sus oficinas y prorrogar la suspensión de los términos judiciales desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio de 2020.

Las labores se reanudarán el lunes 13 de julio de 2020.

El Pleno del Tribunal de Cuentas se mantendrá en sesión permanente, en caso de presentarse alguna situación judicial o administrativa que requiera atención de emergencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats