Tribunal de Cuentas prevé presentar en julio el proyecto que reforma la ley que rige a esta entidad

Fachada del Tribunal de Cuentas.
Fachada del Tribunal de Cuentas. / Redes Sociales

Un proyecto para reformar la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, “Que desarrolla la jurisdicción de Cuentas y reforma la ley 32 de 1984, orgánica de la Contraloría General de la República”, contempla presentar en el mes de julio ante la Asamblea Nacional, el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Alberto Cigarruista Cortéz.

Según Cigarruista, necesitan ejecutar sus sentencias y no pueden seguir trabajando en el vacío, en el que secuestran automóviles, fincas, dinero y no saben dónde están. “Pues la norma estipula que esa labor actualmente le corresponde a la Dirección General de Ingresos”.

Las palabras del magistrado se dieron durante la firma de un convenio de colaboración, cooperación y desarrollo de actividades académicas que firmó en conjunto con el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro.

Sobre este particular, González destacó que este acuerdo de cooperación consta de dos partes fundamentales, como la capacitación permanente del personal y el fortalecimiento institucional y de la democracia del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats