Tribunal Electoral: cédulas vencidas podrán ser utilizadas

Tribunal da prórroga para cedulas vencidas

El Tribunal Electoral anunció que las cédulas de identidad personal que han vencido tienen vigencia, no importa su fecha.

Así lo expresó el director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, La medida se toma luego de que algunas personas indicaran que sus trámites han sido rechazados por algunas entidades financieras e instituciones oficiales.

El pasado 11 de marzo, el Pleno del TE emitió el Decreto 6 por medio del cual se extiende la prórroga hasta el 15 de abril de 2020, como una medida de prevención ante la pandemia del coronavirus. Estos trámites incluyen cédulas de panameños mayores y menores de edad (cédulas juveniles) y de los extranjeros que tienen carnés de residente permanente.

Estrada también dijo que las solicitudes de cédulas por primera vez y duplicados en todos los tipos de documentos de identidad, lo mismo que los certificados escolares, han sido suspendidos para evitar que la población se exponga a contraer el COVID-19.

Con relación a los recintos de atención al público, indicó que solo se permitirá un máximo de diez personas, admitiendo la entrada escalonada por salida de los usuarios que ya han hecho su solicitud.

Asimismo, que los horarios de atención al público serán de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en las oficinas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, y a partir de mañana martes en la sede regional de Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats