Tribunal Electoral aplica medidas de bioseguridad en sus instalaciones
Desde que se decretó el estado de emergencia nacional, por causa del recrudecimiento de la pandemia del COVID-19, el Tribunal Electoral adoptó todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio de funcionarios y de los usuarios que acuden a la institución en busca de servicios, tales como cedulación y registro civil.
Entre las acciones que se tomaron figuran: la desinfección de todas las oficinas y la flota vehicular en todo el país, entrega de kits de aseo para la protección del personal, toma de temperatura a la entrada a todos los que llegan a la institución, señalización de las distintas oficinas y áreas de acceso y atención al público, tanto en la sede de Ancón como en las regionales.
También, el establecimiento del teletrabajo, división de los colaboradores en grupos de trabajo y reducción de las jornadas laborales para garantizar el distanciamiento social, prestación del servicio vía internet mediante citas, apoyo psicosocial a los funcionarios afectados.
El Tribunal Electoral es una institución que atiende a la ciudadanía en todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la defunción.