Tribunal de Apelaciones en Guatemala rechaza segunda recusación de Luis Enrique Martinelli

Luis Enrique Martinelli, en audiencia en Guatemala.
Luis Enrique Martinelli, en audiencia en Guatemala. / EFE

La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal rechazó la segunda recusación presentada por la defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares, así informaron medios de comunicación de Guatemala.

Con esta decisión se confirma que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal puede continuar con el proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, quien es solicitado por los Estados Unidos.

El pasado 8 de marzo, Luis Enrique Martinelli Linares acudió ante un juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala, para una audiencia donde le notificaron los motivos de extradición solicitada por Estados Unidos.

El Ministerio Público de Guatemala expuso durante dicha audiencia que, los supuestos delitos por el cual está siendo requerido Luis Alberto Martinelli Linares no son políticos y además que cumplen con todos los requisitos, entre el que mencionaron una convención de extradición.

El pasado 5 de febrero, Estados Unidos hizo pública la acusación que recae sobre Luis Enrique Martinelli Linares, en la que señala que fue imputado por la supuesta comisión del delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015.

El hijo del expresidente Ricardo Martinelli fue retenido en julio de 2020, en el Aeropuerto La Aurora y permanece detenido junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares en el cuartel militar Mariscal Zavala de Guatemala.

El proceso de Ricardo Alberto Martinelli Linares se lleva adelante en otro tribunal de sentencia penal de la ciudad de Guatemala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats